Reconocen labor de cronistas fallecidos, en la Semana de la Acrodey

Mérida, Yuc. 22 de febrero.- En el marco del  Día del Cronista Deportivo, la Acrodey develó las placas de cinco cronistas deportivos en un homenaje póstumo a quienes dieron parte de su vida al ´periodismo deportivo y que han dejado huella para futuras generaciones.

La sencilla pero emotiva ceremonia, a la que asistieron familiares de los cronistas homenajeados, se realizó en la Avenida del Deportista y del Cronista que se ubica en Ciudad Caucel, con la participación de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes y Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey, así como.

Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de la Acrodey leyó la biografía de los cinco homenajeados:  Eduardo Amer González, Jorge “Primo” Abraham, Raúl Gutiérrez “K-Potazo”, Pedro Rosado Selem y Jorge Blanco Martínez “George White”.

Moreno Moreno agradeció a las autoridades el apoyo recibido para la realización de la Semana del Cronista que concluye este 3 sábado con una entrega de premios a los deportistas más destacados de la entidad.

Señaló que la Asociación busca recordar a esos grandes periodistas de la radio, prensa y televisión y quienes dejaron honda huella en la crónica deportiva.

Saénz Castillo dijo que hoy se encuentra reunida la familia del deporte de diferentes generaciones y recordó que a unos días de inaugurado este espacio fue destrozado por un accidente automovilístico, pero que ya está totalmente restaurado.

Recordó también la Carrera del Cronista realizada el domingo pasado sobre Paseo de Montejo, que contó con la respuesta de la ciudadanía.

Señaló que este homenaje se realiza a todos aquellos cronistas que dieron su vida por llevar las noticias y las crónicas a la comunidad y que son ejemplo de las nuevas generaciones.

Aguilar y Aguilar recalcó que en 2013 se dieron a la tarea de buscar un espacio y nos dimos a la tarea de tener un área y fomentar esta avenida.

Reiteró que sin los cronistas las hazañas de los deportistas y la gente de pantalón largo que está detrás de un escritorio, jamás sería reconocida.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx