Carrera “Somos Runners” 2019 a beneficio de Proyecto Crisal

Mérida, Yuc., 20 de febrero.- Este miércoles se presentó la carrera "Somos Runners" 2019, justa atlética de 7 kilómetros y caminata de 4, exclusivamente para mujeres, como un tributo para niñas, madres, abuelas, estudiantes y trabajadoras, además de que se realiza a beneficio de la Fundación Proyecto Crisal.

Hicieron la presentación Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, María Jesús Ocaña Dorantes, presidenta de la Asociación Civil Proyecto Crisal, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, Miriam Canul Cob, titular de la Asociacion de Atletismo, Rita Barbudo, gerente de experiencias de La Isla y Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deportes.

La justa atlética se realizará el próximo 17 de marzo a las 7 de la mañana con salida y meta en el estacionamiento de La Isla Mérida Malltertainment.

La convocatoria está abierta a todas las atletas, mujeres y niñas que deseen participar y el cupo se limita a 1,100 atletas.

Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 15 de marzo en el estadio Salvador Alvarado, el costo de la inscripción hasta el viernes 22, será de $140 más donativo en especie para las categorías infantiles y $170 más donativo en especie para los adultos y posteriormente aumentará a $200 adultos y $160 niñas.

También pueden inscribirse en línea en www.dashport.run.  Las categorías participantes  en la carrera de 7 kilómetros son: libre, submaster, master y veteranos, las categorías infantiles serán las siguientes: de 5 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años y en la caminata de 4 kilómetros participan mujeres y niñas.

En la carrera de 7 kilómetros se premiará los tres primeros lugares de cada categoría y rama, $2,200 al primer lugar, $1,700 al segundo y $1,200 al tercer lugar.

Los infantiles recibirán reconocimientos y se entregarán medallas a todos los competidores que crucen la meta.

Proyecto Crisal brinda apoyo y protección integral a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual.

Ocaña Dorantes, agradeció el apoyo otorgado al Instituto y señaló que Casa Crysal en una década de existencia, ha  ayudado, apoyado y salvado a 157 adolescentes.

Detalló que la más pequeña de la casa tiene 11 años y la más grande 17 y cada edición de la carrera las motiva, ya que son ellas las que se encargan de preparar los kits de los corredores.

Pero el trabajo que realiza Ocaña Dorantes en Yucatán, también se está replicando en otras partes del país, ya que este año Casa Crysal abre sus puertas en Chetumal y el año próximo el proyecto llegará al norte del país específicamente en Monterrey, Nuevo León.

Jorge Esteban Abud, felicitó a los camarógrafos y fotógrafos en su día y a Herrera Figueroa y Ocaña Dorantes, por esta noble labor en beneficio de las niñas.

“Esta es una de las carreras que tiene varios observadores, ya que esposos y novios, acuden a echarle porras a las participantes de esta justa y si se corre por una causa, ésta se vuelve más interesante”, detalló.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx