Fuerza Aérea Mexicana, aliada en la paz y desarrollo de Yucatán: Gobernador Vila

Mérida, Yuc., 10 de febrero.- Nuestro objetivo como autoridad estatal es mantener y profundizar los lazos de colaboración y trabajo coordinado con las instituciones militares del país para conservar los altos índices de seguridad, que se reflejen en una buena calidad de vida de la población, pero también se conviertan en una ventaja competitiva para atraer más inversiones y turismo, aseguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que presidió acompañado por el Comandante de la BAM Número 8, General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Valenzuela Sánchez, el Comandante de la IX Zona Naval Militar, Vicealmirante Cuerpo General DEM, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez,  el Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada DEM Andrés Fernando Aguirre O. Sunza y el Jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, General de Brigada DEM Enrique Dena Salgado y el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha..

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8 en esta ciudad, el titular del Ejecutivo señaló que el mejor ejemplo de los resultados que dan la seguridad y el trabajo coordinado, es que hace apenas unos días se anunció la instalación de 7 empresas internacionales, locales y nacionales que van a invertir más de 5,500 millones de pesos en Yucatán y generarán más de 10, 500 empleos de manera directa y cerca de 35,000, de manera indirecta.

“Así, estamos avanzando para hacer de Yucatán un lugar cada vez más competitivo, en el ámbito económico y también, un lugar con mayor igualdad social. Por eso, programas como el programa “Médico a domicilio”, que ya ha atendido a más de 15,000 familias yucatecas, nos llenan de orgullo y nos dé satisfacción”, aseveró.

El mandatario indicó que no solamente se trata de generar empleos, sino también de darle a los que menos necesitan esa ayuda que les hace falta para poder salir adelante, para que podamos disminuir la brecha de desigualdad que hoy, desafortunadamente, todavía prevalece en Yucatán y en México.

Por eso, la seguridad es un bien que los yucatecos debemos cuidar y debemos preservar. Así lo entendemos en el Gobierno de Yucatán, y la colaboración de las Fuerzas Armadas de México constituye, sin duda, un gran respaldo en ese sentido. Reiteramos la más amplia disposición del Gobierno del Estado de coordinarnos con la Fuerza Aérea Mexicana, pero, por supuesto, también, con el Ejército Mexicano, la Naval y la Policía Federal, puntualizó. 

“Tener altos niveles de seguridad significa tener paz y armonía, lo cual es sumamente importante para cualquier sociedad. Eso solo es un punto de partida, porque también significa generar confianza y ser un lugar atractivo para empresarios, inversionistas y turistas. Nuestro deseo es que sigamos celebrando muchos aniversarios más con todos ustedes, porque simbolizan unos de los principales orgullos y fortalezas de nuestro país”, finalizó Vila Dosal.

Por su parte, Valenzuela Sánchez recordó que desde 1915, la FAM, a través de sus hombres y mujeres, han dado muestra de esfuerzo y dedicación para el cumplimiento de cada una de las funciones que la nación demanda, trabajando para el pueblo mexicano.

Gobernador, los que integramos esta Fuerza Armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto, y subordinación, para que usted tenga certeza de que cada acto de nuestra institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, apegándose a la ley y los derechos humanos, cumpliendo con nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones, remarcó.

En la ceremonia, el Subteniente de Fuerza Aérea, Especialista de Electrónica de Aviación, Alexis Ibarra Torres, y el Teniente de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Danilo Salas Solís, declamaron el poema "Aliados del Viento", del Capitán Primero de la FAM, Piloto Aviador Gibrán David Chávez Valenzuela.

Tras el acto protocolario, el Gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos de la BAM Número 8 y realizó un recorrido por la Exposición Estática de Aeromodelismo con explicación a cargo del personal de la Asociación Yucateca de Modelismo “Bunker Maya”.

Al evento también asistieron, como invitados, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LII Legislatura del Congreso, Felipe Cervera Hernández y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia; los Generales de División DEM Retirado, Virgilio Daniel Méndez Bazán y Piloto Aviador DEM Aéreo Retirado, Rafael Enrique Ramos Padilla y el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx