Presentan la XII edición de la Copa Yucatán de Golf

Mérida, Yuc., 31 de enero.- Del 3 al 5 de febrero, Yucatán será anfitrión de la XII edición de la Copa Yucatán de Golf que tendrá como sedes el  Country Club y el club de golf La Ceiba, evento que será un escaparate para jugadores nacionales infantiles, ya que se espera la presencia de varios scouters de Estados Unidos que vendrán exclusivamente a detectar jugadores para las Universidades.

La presentación de este torneo se realizó esta mañana en el Club de Golf la Ceiba en conferencia de prensa que presidió Jorge Robleda Moguel, titular de la Federación Mexicana de Golf; Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY y representante del gobernador Mauricio Vila Dosal; Wílliam López Rodríguez, representante del Club de Golf de Yucatán; Selena Pederzoli, encargada de los torneos juveniles e infantiles en la Federación, Karem Achach Ramírez, representante del Ayuntamiento e Isabela Fierro, destacada jugadora.

López Rodríguez dio la bienvenida y enfatizó que “La Ceiba” ha sido la casa de este torneo al que le adelantó un gran éxito.

Carlos Rodríguez, representante de Avis y principal patrocinador de este torneo dijo sentirse honrado de que el torneo lleve también el nombre de “Avis”, ya que sólo de esa manera se puede contribuir al impulso de las nuevas generaciones de golfistas. “En la sociedad mexicana hay talento y decisión para llegar muy alto y deseó suerte al este torneo”.

En su intervención Robleda Moguel recordó que hace más de una década inició este torneo en cuya primera edición decidieron traer a golfistas de Bolivia, República Dominicana y Perú, hoy en día éste es uno de los torneos de golf más esperados por los niños y jóvenes de todo el país de 6 a 18 años.

Este torneo reúne entre 200 y 250 golfistas, más de 70 entrenadores y por primera vez la Federación patrocinará pláticas para más de 130 caddies, que es la  persona que asiste a un golfista.

“Me lleno de orgullo al señalar que esta Copa Yucatán nació en la Ceiba y que en la actualidad se ha convertido en uno de los más importantes del país a tal grado de repartir boletos internacionales”, dijo y agregó que en la actualidad México está viviendo un cúmulo de grandes satisfacciones.

Robleda Moguel señaló que Isabela Fierro se ubica entre las mejores del mundo, ocupa el lugar 27 en el ranking dentro del golf amateur y por ese motivo fue invitada a participar en el torneo que se realiza una semana antes del “Master de Augusta”, en Georgia, Estados Unidos y donde juega gente de la talla de Tiger Woods.

Para Isabela éste fue un sueño hecho realidad. “Despertar y encontrarte con la carta de invitación para estar en el torneo previo al “Master de Augusta” es algo formidable”.

El también reconocido padre de la Copa Mundial de Tenis habló también del convenio que signó con la firma Unifin para la realización del programa “Campeones Unifín”,  ya que ellos se harán cargo de  reembolsar los gastos a los niños que destaquen en torneo internacionales, y que estaba en manos de la Federación Mexicana de Golf.

Selena Pederzoli, señaló que hasta el momento 100 jugadores mexicanos están becados en universidades de Estados Unidos y en esta edición de la Copa participan 250 jugadores, de los cuales 50 son yucatecos.

Agregó que la ceremonia inaugural será el sábado a las 17 horas en  el Country Club, el domingo será la primera ronda, el lunes la segunda y el martes la última para luego dar paso a la premiación.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx