Asignarían más recursos a municipios, con iniciativa priista

No hubo violencia política contra aspirante de CODHEY: Felipe Cervera

Mérida, Yuc., 5 de diciembre.- En la ya acostumbrada entrevista previa al inicio de la sesión plenaria del Congreso, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica de la LXII Legislatura, Felipe Cervera Hernández comento algunos temas como los relativos a la distribución de recursos a los municipios y la exclusión de Marta Góngora Sánchez, como aspirante a titular de la CODHEY.

No hubo venganza ni violencia política en su contra, dijo, y agregó que respeta sus opiniones;  

es una compañera de partido, es una persona que aprecio en lo personal y por eso yo en lo personal preferiría no emitir comentarios; entiendo que ha hecho algunas declaraciones en lo que va a proceder jurídicamente y, bueno, está en todo su derecho de acudir ante los órganos jurisdiccionales y le deseo el mayor de los éxitos, enfatizó.

En respuesta a otro cuestionamiento, con relación a su propuesta de incrementar las participaciones a los municipios, Cervera Hernández dijo que resultará benéfico para los Ayuntamientos, pero que no se otorgarían en forma generalizada, sino de acuerdo a las especificaciones de la ley que asigna los recursos.

Estamos hablando de una 460 millones adicionales y de estos, a Mérida le corresponderían unos 125 millones, señaló el legislador y agregó que lo ideal es que esta propuesta suya y avalada por los demás integrantes de su fracción, es que la iniciativa de reforma de la Ley de Coordinación Fiscal se apruebe antes del 20 de diciembre, fecha en que el Ejecutivo envía el Paquete Fiscal 2019.

Cervera Hernández recordó que la Ley Federal establece el 20% de las participaciones como el porcentaje mínimo para los municipios, y la iniciativa presentada por los priistas propone elevarlas al 23; comentó también que hay otros estados del país en los que los porcentajes de participaciones llegan en algunos casos, como la Ciudad de México, hasta el 30 por ciento.

El diputado precisó que el incremento solicitado para esos porcentajes es de las participaciones participables, exclusivamente.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx