Capacitan a cuerpos policiacos de Ticul, sobre Equidad de Género

Ticul Yuc.- 5 de diciembre.- Esta mañana fue impartido el Taller de “Sensibilización de Género” a elementos del cuerpo policiaco del Ayuntamiento de Ticul por parte del personal del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIHEM).

Con este programa se busca fortalecer los conocimientos del personal en el tema de Salud Mental, La diferencia entre equidad e igualdad, Violencia, entre otros temas, además de sensibilizarlos mediante el análisis y la inclusión, aplicándolo no solamente en su labor diaria sino también en su vida cotidiana.

Los talleres continuaran impartiéndose a todo el personal del Ayuntamiento que preside Rafael Montalvo Mata así como en las instituciones educativas del municipio con el objetivo de fomentar la participación equitativa.

La actividad fue coordinada por el departamento de Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Ticul encabezado por la regidora Lluvia Stephany Magaña Medina e impartido en las instalaciones del Audiovisual de la Casa de Cultura del municipio teniendo una duración aproximada de dos horas, mismo al que acudieron un total de 28 elementos de la Policía Municipal que dirige el comandante José Montiel García.

Karina de Jesús Kú Poot y Abraham Ali Muñoz Güemez, personal del IPIHEM, recibieron un reconocimiento por haber impartido el curso de manos de Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal y María Jesús López Balam, síndico municipal quienes estuvieron acompañadas por el subdirector de Policía, Francisco Uc Barrera.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx