IDEY, Club Atlas de Futbol y Comuna de Ticul, Buscaran Nuevos Elementos

Mérida, Yuc., 4 de diciembre.- Con el objetivo de promover el deporte en todo el Estado, el Instituto del Deporte de Yucatán, el Centro de Capacitación de Fútbol Yucatán (CECAF) y el Ayuntamiento de Ticul, la Perla del Sur, han coordinado esfuerzos para que en los municipios conurbados de la capital y de la zona sur del Estado, los niños y jóvenes con interés en conocer y practicar el futbol, sean conocidos y, en su caso, inscritos en l Centro, para su adecuada preparación.

En esta jornada, que se realizará del 14 al 16 de este mes, los visores u observadores del Club Atlas de Guadalajara, analizarán las capacidades y aptitudes de los jóvenes jugadores y harán una selección para que los beneficiados se integren a la Escuela o Centro de Capacitación, donde recibirán la formación adecuada para que, de acuerdo con sus capacidades, se integren a las fuerzas básicas del Club y sean, en su caso, catapultados a otros niveles hasta la posibilidad de llega a la clase elite del futbol mexicano.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, destacó la importancia de este visoreo, que permitirá conocer a los mejores elementos para integrarlos al Centro de Capacitacion.

Por parte del Instituto, dijo, estamos en la mejor disposición de apoyar y por eso aportaremos tres becas al ciento por ciento a igual número de jugadores que tengan las capacidades y arezcan de los recursos económicos para costear su formación.

El funcionario hizo extensiva una invitación a quienes patrocinen esta jornada y así, un mayor número de jóvenes pueda alcanzar sus sueños.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida, el Alcalde de Ticul Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata y

Abraham Palacio Urrutia, coordinador deportivo del CEFAC, comentó fechas y horarios de los escauteos y dijo que en Mérida serán los días 14 y 15, por las tardes y en Ticul, el domingo 16.

El Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata agradeció la oportunidad de que los jugadores ticuleños sean evaluados y enfatizó la oportunidad que se brinda a jóvenes jugadores de La Perla del Sur y de otros municipios cercanos, donde también hay una buena cepa de jugadores.

En Ticul, dijo Montalvo Mata, hay muy buenos jugadores y algunos de ellos han trascendido como Manuel “Pelele” Coello y por eso estamos agradecidos con el Gobierno del Estado que preside Mauricio Vila Dosal  y el IDEY, que coordina Carlos Castillo Sáenz.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx