La Navidad se posesiona del Vaticano

Ciudad del Vaticano 29 de noviembre.- El árbol de Navidad llegó el jueves 22 de noviembre a la plaza de San Pedro, y varios días comenzó la instalación de un belén de arena. El tradicional árbol de Navidad del Vaticano fue instalado el jueves 22 de noviembre en la plaza de San Pedro, cerca del obelisco central.

Procedente este año del bosque de Cansiglio, un altiplano de los Prealpes de Belluno, en la localidad de Pordenone (Friul-Venecia Julia, norte de Italia), será iluminado a partir del viernes 7 de diciembre con un sistema de bajo consumo ofrecido por la compañía OSRAM.

El 17 de noviembre comenzó también la instalación del belén de la plaza de San Pedro,  que será, este año, una escultura de arena de las Dolomitas, realizada según una técnica procedente de la localidad de Jesolo, al norte de la provincia de Venecia.

Alrededor de 700 toneladas serán necesarias para realizar esta escultura, obra de cuatro artistas procedentes de Estados Unidos, Rusia, Países Bajos y República Checa y para cuya protección se ha instalado un tejado metálico.

El papa Francisco recibirá, el viernes 7 de diciembre, a las delegaciones de las comunas que han ofrecido el árbol, así como a los voluntarios del Patriarcado de Venecia que han participado en la instalación de este belén que visitará el lunes 31 de diciembre tras el Te Deum, celebrado a última hora de la tarde como acción de gracias por el año transcurrido.

El domingo 13 de enero, los servicios de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano procederán al desmontaje del belén y del árbol, que será entregado a una sociedad especializada en la reutilización de materiales de madera maciza.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx