Murmurante en el Umbral de lo Escénico, Llega al Cobay Muna

Muna, Yuc., 28 noviembre.- Murmurante Producciones A.C. con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Muna, proyectando a los alumnos el cortometraje “Murmurante en el Umbral de lo Escénico”. El cortometraje muestra experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del grupo y su relación con médicos, psicólogos, periodistas, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas sociales forman parte de este trabajo audiovisual.

El Colegio de Bachilleres de Yucatán, La Universidad Modelo, la Universidad de Valladolid, la Universidad Intercultural Maya de Q. Roo, Yaxché A.C., Yucatrans A.C., Psicjurid, la Fundación México Vivo y la IAP PreVIHniendo, colaboran con Murmurante para llevar a reconocidos expertos en sexología, derechos humanos, perspectiva de género y violencia, además del documental Murmurante en el Umbral de lo Escénico.

La gira ha producido experiencias muy significativas y divertidas con los jóvenes espectadores, quienes tienen en cada ocasión la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes acerca de situaciones de violencia en redes sociales, embarazo adolescente, diversidad sexual, conflictos de identidad y perspectiva de género, que mediante dispositivos artísticos Murmurante logra presentar de una manera participativa, sensible e incluyente que, además de abrir un diálogo sobre el tema en contextos educativos, en conjunto con investigadores, artistas, académicos y jóvenes de nivel medio superior, construye redes de prevención y sensibilización a estas delicadas problemáticas.

De acuerdo con los organizadores dieron a conocer que será el próximo jueves 6 de diciembre cuando se realice la clausura de la gira de murmurante Ac por Yucatán, siendo cede de este evento el plantel Cobay Muna y se espera la participación del Director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán Marco Antonio Pasos Tec.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx