Díaz Mena reconoce su derrota pero esperará para conocer al ganador

Se queja de las inconsistencias del PREP

Mérida, Yuc., 2 de julio.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joaquín Díaz Mena, reconoció que no le favoreció el voto ciudadano, pero de todos modos, va a esperar los resultados oficiales para poder reconocer al triunfador.

Esta tarde, en conferencia de prensa, enfatizó que será respetuoso del mandato ciudadano, pero exigió al IEPAC que dé a conocer datos certeros de los resultados y precisó que ante la

falta de certeza, un PREP que se caía, la falta de actas, un conteo rápido que se programó con 300 casillas y se hizo con poco más de la mitad como muestra, sería más irresponsable salir a manifestar el triunfo de un candidato.

“Los electores que salieron a dar su voto no merecen esta falta de certeza; en el conteo de actas que nos está llegando a la casa de campaña reconozco que la tendencia de los resultados no me es favorable en la candidatura a gobernador de Yucatán y, por ello, agradezco la confianza de miles de yucatecos que nos dieron su voto”.

Consideró como inaceptable que hoy lunes, un día después de la elección, aún no hubiera resultados confiables y con una total falta de certidumbre para los electores yucatecos.

Díaz Mena se congratuló de que Yucatán, que siempre ha sido reconocido por su bipartidismo, ahora se convierte en un parteaguas y precisó que con la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, se ofrece una nueva alternativa política viable, honesta e incluyente.

Al inicio de su conferencia de prensa, Díaz Mena hizo pública una felicitación a Andrés Manuel López Obrador por su irrevocable triunfo, con más de la mitad de los votos de los mexicanos, y reiteró que esta nueva etapa de transformación junta e incluyente alcanzará a Yucatán con los partidos de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx